Modelo Educativo
Modelo Educativo
El Modelo Educativo del Andersen se propone desarrollar un proceso centrado en la persona promoviendo su desarrollo integral a través de aprendizajes significativos.
Para hacer este proceso exitoso es indispensable la capacidad del maestro para general las actividades que motiven y logren en el alumno un aprendizaje significativo, que tomen en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, las necesidades individuales y las circunstancias en las que este proceso se esté llevando a cabo.
Nuestro Modelo Educativo no está centrado exclusivamente en conocimientos; ya que toma en cuenta el desarrollo de habilidades, destreza, valores y actitudes, que lleven al alumno a una toma de decisiones madura y prudente. Promueve el pensamiento crítico, la capacidad de ponderar y planear activamente el propio desarrollo, de tal forma que ejerce la meta que permite conocer el nivel de logro para establecer la siguiente meta a alcanzar y las estrategias par alcanzarla. La formación de hábitos morales es la constante que nos lleva a la eficacia, honestidad, justicia y congruencia entre pensar, hacer y actuar en todos los miembros de la comunidad educativa.
Centrado en la persona
Promueve el desarrollo de todas sus potencialidades
Enfoque constructivista
Ideas y esquemas previos
Modelo basado en competencias para la vida, fundamentado en los siguientes pilares